Merzouga (Marruecos), Paraíso de los sentidos..

_DSC7652

Merzouga , la perla del Desierto,  es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros al sudeste de Rissani, unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 20 kilómetros de la frontera argelina, es conocida mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de sus dunas donde se pierde la vista.

Llegar allí, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida fotográficamente hablando. La primera vez que conocí Merzouga no llevaba una cámara de las llamadas profesionales, llevaba mi simple teléfono y mi iPad, a los cuales apenas les di descanso en los días que estuve allí.

Creo que debo empezar con esta entrada el blog, porque fue ahí, precisamente en ese viaje donde yo descubrí que debía empezar a plasmar todo aquello que veía, no quería quedarme solo con esas imágenes en la retina, quería conservarla y quería transmitirla y Merzouga era el lugar ideal para ello.

Levantarse muy temprano y ver esos amaneceres entre las dunas, es algo muy difícil de describir. Sentarte allí sola o acompañada, donde solo te acompaña el sonido del viento y donde la única luz que ves es la del sol saliendo, es algo mágico, que te llena y que te envuelve.

Andar entre las dunas, subir y bajar esas montañas de arena dorada, donde las únicas pisadas que ves a tu alrededor son la de los pequeños escarabajos que viven en ellas, es una sensación única.

Las noches de luna llena donde todo se ilumina, o las noches sin luna donde el cielo esta lleno de estrellas, mas de las que nunca he visto, hacen de Merzouga ese lugar único.

Sus gentes, la hospitalidad de sus habitantes consiguen transportarte a un mundo de color y sensaciones, que solo aquel que ha ido puede saber de lo que hablo.

16 comentarios sobre “Merzouga (Marruecos), Paraíso de los sentidos..

  1. Hola Africa solo decirte que esto es muy bonito tener un blog para poner tus vivencias ..Al contrario que mi amiga creo que no podria ir al desierto pues mis facultades estan un poco chunguis y subirme en camello seria para mi un problema asi que difruto con ver tus fotos preciosas … Bueno suerte con esta aventura .

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario