ChefChauen.. «la perla azul»

Esta preciosa ciudad Marroquí, está situada en el Noroeste de Marruecos, a los pies de las Montañas del Rif. Está situada a unos 50km de Tetuán, asentada sobre un pequeño valle y rodeada de montañas.

Cuando uno llega a ChefChaouen, lo primero que observa y que atrapa sus sentidos, es su color azul, el azul añil que predomina en todos los sitios, en sus calles, sus plazas, sus rincones, vayas donde vayas, en cada sitio hay azul.

_DSC9611 Rincones

Existen muchas leyendas sobre el porque de este color azul, pero quizás la leyenda que mas fuerza cobra, es la de que fueron los judios que llegaron allí como refugiados en el siglo XIX, los que pintaron las casas de azul, para imitar el color del cielo como una señal identificativa de libertad.  De todas maneras, sea cual sea la leyenda sobre este color, es el azul añil el que camina  a tu lado todo el tiempo.

Chefchaouen, es para los ojos de un fotógrafo, una ciudad que siempre te regala una foto, pasear por sus calles, por su Medina,  dejarte perder por sus innumerables callejuelas, hacen que fotografiarla sea muy fácil. Pasear y dejar que tus pies te lleven sin ponerles un rumbo fijo, hacen de esta Ciudad, una ciudad mágica.

Vayas las veces que vayas, siempre llenas la tarjeta de tu cámara de fotografías distintas, de rincones y detalles impregnados de ese hechizo azul que caracteriza a esta preciosa ciudad.

Aquí os dejo un precioso video de un gran amigo mío (Lolo Calderón) con el que espero que junto a las fotografías, sintáis los colores, las texturas y la magia de Chefchaouen.

 

5 comentarios sobre “ChefChauen.. «la perla azul»

Deja un comentario