Uno de los pueblos mas bonitos de España: “Frigiliana”

DSC_2003
Calle de Frigiliana (Málaga)

Hasta hace poco, no conocía Frigiliana, tantas veces había estado en Malaga que siempre había quería ir a este lugar, pero por una cosa u otra nunca había podido llegar allí.

Pero esta vez si, esta vez si cogimos el coche y allá  que nos fuimos a conocer este pequeño pueblo de Malaga situado en la comarca de la Axarquía.

A este pueblo morisco de Andalucía, Se llega  por un desvío de unos 6 kilómetros desde la autovía A-7, a la altura de Nerja, y a 56 kilómetros de Málaga. Ningún problema en localizarlo ya que esta perfectamente indicado como llegar a él.

Quizás mi interés en visitarlo era por lo escuchaba hablar de Frigiliana y porque sabía que esta localidad estaba hermanada con  uno de los sitios a los que más me gusta ir, Chaouen.

Había oído hablar de su similitud, de lo que se parecían ambos pueblos y eso hacia que mi curiosidad se hiciera cada vez mayor.

Cuando llegas allí, lo primero que te encuentras es un pueblo lleno de luz, con  sus callejuelas empedradas, bastante empinadas y llenas de plantas y de flores, los colores y detalles de sus puertas  y esas fachadas pintadas de un blanco reluciente que hacen que todo este regado de una preciosa luz. Caminar por sus calles y por su casco antiguo es un verdadero placer y sobre todo para quien le guste la fotografía.

Frigiliana se considera uno de los pueblos mas bonitos  y mejor conservados de España y puedo decir después de visitarlo, que esta condecoración es con toda la razón.

Cuando volví de allí, me traía la misma magia que me traigo de Chaouen, volví a sentir lo mismo, la luz, el color y ese “algo” que hace que también sientas a este pueblo como un lugar mágico.

Aquí os dejo lo que mi ojo vió y lo que mi cámara captó…¡ espero que os gusten!

 

4 thoughts on “Uno de los pueblos mas bonitos de España: “Frigiliana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s