Mi viaje a Vietnam. Parte I

Siempre había visto muchísimas fotografías de Vietnam, me encantaba verlas y quería conocer ese país. Vietnam para mi, formaba parte de mi sueños  y hace unos meses por fin pude hacerlo realidad.

Viajamos a Vietnam en el mes de Octubre, nos habían recomendado hacerlo en este mes para evitar que el mal tiempo nos pudiera hacer perder alguna etapa de nuestro  viaje.

Hacer una entrada de este blog con todas las fotografías de este viaje e intentar contaros lo que más me llamo la atención de cada etapa, seria muy largo. Así que he pensado dividirlo en varias partes, para que así sea más rápido de leer.

Antes de comenzar, deciros que este viaje lo organizamos con una  agencia Vietnamita, aquí os dejo su enlace y si queréis contactar con ella y decirle que vais de parte de “fotogramasdecolores”, os harán un descuento.

La Agencia de Viajes es:  Vietnamstay ,  agencia que recomendaré siempre por su trato, su buen hacer y porque nos hicieron sentir como en casa. Desde este pequeño blog quisiera dar las gracias a Anita, David y Dam, por cómo nos enseñaron su país y por cómo hicieron que disfrutáramos de él.

Intentare ir mostrando el recorrido que hicimos durante los 13 días que estuvimos en este País, a través de mis fotografías. No sé si con ello lograré transmitiros la imagen de un país amable, entrañable,  cordial y donde su gente tiene siempre una sonrisa para ti.

Todo comenzó el 30 de septiembre con vuelo de la Compañía Emirates  Madrid-Hanoi- Madrid  y no nos salió nada mal de precio, pero eso sí,  lo tienes que coger con mucha antelación para que  salga económico.

El vuelo hacía escala en Dubai, la verdad que se nos ponía los dientes largos, viendo que estábamos en Dubai y no podíamos salir del aeropuerto para conocer esta impresionante ciudad. Nos conformábamos con pensar que  habría ocasión para  ir expresamente a conocerla, y no ahora de manera rápida.

Los aviones de la compañía Emirates, la verdad que fantásticos, espacio mas amplio de lo normal, personal de la compañía totalmente pendiente del pasaje, te ofrecían comida cada poco y con el entretenimiento de los ordenadores que tienen estos aviones, el trayecto para nada se te hace pesado ( y son 16 horas de vuelo desde Madrid)

DIA 1.- HANOI

Nuestro primer día empezó en Hanoi. llegamos a media mañana y a la salida del Aeropuerto, nos estaba esperando David, nuestro guía, para llevarnos al  Hotel Golden Lotus ,  hotel situado en el Centro de Hanoi y donde nada mas llegar,  compramos nuestra tarjetas de teléfono para poder comunicarnos con España, que con la ayuda de David no fue nada difícil que funcionaran a los pocos minutos.

De Hanoi  qué decir,…. me encantaron sus calles, su gentes, su barrio viejo y cómo no….. cruzar la calle; eso sí que fue una prueba durante todo el viaje, porque no hay nada más impresionante que cruzar las calles en Vietnam, y no morir en el intento de ser atropellado por una moto….

Pero como todo, adaptarse al lugar al que llegas es lo principal, así que tras dos o tres intentos muertos de miedo para cruzar, decidimos que lo mejor era hacer lo que hacían los vietnamitas, cruzar sin pensar, mirando al frente,  que ya te esquivarían las motos  y así fue… y así nos tiramos al ruedo de cruzar las calles en este país sin ningún tipo de problema…

De Hanoi me gustaría recomendaros muchísimas cosas, pero una especial es tomar una cerveza ( que son buenísimas) en las vías del tren callejero de Hanoi  o “Hanoi Train Street”, bueno no precisamente encima de las vías, pero a 5 cm de ellas… es un espectáculo que no os podéis perder..

_AFR4420

_AFR4464-Editar
Bailes y fiesta junto al Lago Hoam Kiém
_AFR5325-2-Editar
Vendedora de fruta

 

_AFR5298-Editar-Editar

_AFR4612-Editar
Hanoi Beer en Barrio del Ferrocarril
_AFR4553-Editar
La vida en el Barrio del Ferrocarril

 

_AFR4598-Editar

 

_AFR5276-Editar-2
Barrio Viejo de Hanoi
_AFR4590-Editar-2
Barrio del Ferrocarril

 

DIA 2.-NINH BINH – TAM COC – CUEVA MUA

Salimos temprano del hotel porque nos quedaban 2 horas de coche para llegar a la provincia de Ninh Binh. Muchos llaman a esta provincia la “Bahía de Halong terrestre”, y es porque sus formaciones cársticas son impresionantes.

Nos dirigimos hacia el embarcadero Van Lam para realizar un recorrido en un
pequeño barco por el río Tam Coc; un paisaje impresionante lleno de rocas, cuevas y arrozales. Nos llamó muchísimo la atención que la mayoría de estas barcas eran llevadas por mujeres, y que los remos los llevan con los pies.

Este recorrido es precioso, navegar por este río viendo estos paisajes, es algo que jamas podré olvidar.

Después nos trasladamos a la Cueva Mua, pero ese día estaba cerrada, con lo que no pudimos verla, eso si nos pusimos en marcha para subir los 500 escalones de piedra hasta la cima de la montaña, donde el paisaje no podía ser mas bonito, con lo que mereció la pena subir con cámara y mochila hasta la cima.

_AFR4689-Editar
Ninh Binh
_AFR4723-Editar
Rio Tam Coc
_AFR4711-Editar
Pagoda superior del Templo de Hang Mua
_AFR4831-Editar
Paseo por el rio Tam Coc

 

_AFR4764-Editar
Embarcadero Vam Lam
_AFR4818
Y remaban con los pies….
_AFR4784-Editar
Esperando…
_AFR4882
Y una cervecita en el río

 

DIA 3.- HANOI DE NUEVO

El tercer día nos dedicamos a recorrer Hanoi, y a conocer más de esta Ciudad, ya que por la tarde teníamos que coger un tren nocturno donde pasaríamos la noche y nos llevaría a la Región de Sapa.

Después del desayuno, empezamos las visitas de Hanói incluyendo el Mausoleo de Ho Chi Minh (el exterior) y donde observamos que las medidas de seguridad eran extraordinarias, no te dejaban pasar con nada, bolsas y cámaras había que dejarlas en una especie de recepción para recogerlas a la salida.  Tuvimos que comprar a la entrada un pareo grande para cubrirnos las piernas, ya que estaba prohibido entrar en pantalón corto.

_AFR4636-Editar
Puento rojo del Hoam Kiém Lake
_AFR5068
Ofrenda a los Dioses
_AFR5075
Pagoda de Tran Quoc

 

Después de visitar el Mausoleo, los Jardines de Ho Chi Minh y la Pagoda de Tran Quoc, volvimos al barrio del ferrocarril; era cerca de medio día y no había nada más tentador que volver a tomar una “Saigon beer” en uno de los pequeñísimos bares pegados a la vía del tren, que por cierto, ese era el tren que a la noche cogeríamos para ir a Lao Cai. Esta era la siguiente sorpresa que nos esperaba……..

_AFR5024-Editar
Monjes Taoistas
_AFR4556
Vida en las calles de Hanoi
_AFR4564-Editar
Street Cooking
_AFR4500-Editar
Las bicicletas de Hanoi
_AFR4583-Editar
El tren nocturno que cogeríamos para ir a Sapa

continuará…..

5 comentarios sobre “Mi viaje a Vietnam. Parte I

  1. El viaje solo con ver las fotos ya se ve que vale la pena, fantástico relato e inmejorable fotografías, enhorabuena África. Vamos a por la segunda parte.

    Me gusta

  2. Querida Africa, quería agradecerte con toda mi sinceridad por haber elegido Vietnam entre muchos destinos y nuestra agencia para organizar tu viaje! Espero que nos veamos pronto! Besos desde Hanoi:*
    Anita-VietnamStay Viajes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s