“Cómpeta (Málaga)” de una manera distinta..

Desde la Plaza Almijara
Casas colgantes en Plaza Almijara (Competa)

 

Creo que todo lo que he visto de Cómpeta son imágenes llenas de luz y de colores, hoy traigo aquí a esta pequeña comarca montañosa de la Axarquía malagueña, de otra manera distinta.

Hace algunas semanas nos encontrábamos en Málaga, la verdad que el tiempo durante el finde que estuvimos allí no acompañaba nada, hacia frío y llovía, todos los ingredientes necesarios para quedarse en casa, pero no obstante, ese plan como que no gustaba mucho, así que en un momento en que el cielo empezó a abrir y todo parecía que iba a despejarse, decidimos pasar la tarde en un pequeño pueblecito del que hablamos oido hablar mucho, pero que nunca nos habíamos acercado a conocerlo: Cómpeta

Cogimos el coche y para allá que fuimos, la verdad que no era mucho trayecto por carretera, hay apenas 68 km desde el centro de Málaga dirección hacia Velez-Málaga o Torre del Mar,  ahora eso si, cuando ya te desvías de la autovía para coger hacia Cómpeta, es cuando la carretera empieza a complicarse un poco, debido a las muchísimas curvas con que te encuentras.

La carretera para llegar a este pueblo,  ofrece unas preciosas vistas de la Sierra de la Axarquía,  aunque esta vez tengo que decir que poco podíamos ver, nada mas coger la desviación hacia Cómpeta y empezar a subir la montaña, el tiempo volvió a complicarse y nos vimos envueltos en niebla y lluvia.

Subiendo a Competa
Subida por la Sierra de la Axarquía hacia Competa ( imagen tomada desde el coche)

Por un momentos nos pensamos qué hacer, ¿seguíamos subiendo?, ¿nos dábamos la vuelta y volvimos a casa?. Iba a ser que no, habíamos decidido ir allí, y ya veríamos qué tal nos resultaba la tarde.

Cuando llegamos a Cómpeta, pensé por un momento en cómo iba a poder fotografiar aquel pueblecito, si apenas veía lo que había enfrente por la niebla y lluvia que la cubría.

No sabia que nos íbamos a encontrar,  porque apenas había nadie en la calle debido al mal tiempo, y Cómpeta más bien parecía un pueblo fantasma. Pero ya estábamos allí, así que algo tenia que hacer, no pensaba irme de Competa sin hacer fotos.

Pusimos rumbo al centro bajo un paraguas y  con una lluvia constante, llegamos a la calle principal de este pueblecito, llamada calle de San Antonio y que se encuentra detrás de una plaza que divide la ciudad en dos distritos.

Avenida de Nerja
Llovía muchísimo en Competa

Caminando llegamos a la Plaza de la Vendimia, donde se celebra la “Noche del vino”,  la fiesta que rinde honor al producto mas importante de Cómpeta: , hay una recreación de cómo se elaboraban los caldos, se representa el pisado de la uva, la realización del primer mosto, etc.… De allí caminamos hasta Iglesia de la Asunción, que poco pudimos fotografiarla y si que nos sirvió para refugiarnos un rato de la lluvia que empezaba a caer con fuerza.

A uno de los lados de la Iglesia, se encuentra un paseo adornado con murales de cerámica que cuentan la historia de Cómpeta y sus tradiciones, situado donde antiguamente estaba el Mercado del Pueblo.

Antes de marcharnos y en la Plaza que Almijara, descubrimos una pequeña tienda llamada Bazar Andalusi, aquí os dejo su enlace porque tenia preciosos detalles artesanos, de esos que enamoran a cualquiera.

Paseo tradiciones
Paseo de Tradiciones

Había oido hablar de Competa, había visto fotografías de un pueblo lleno de luz y de color, hoy yo lo presento aquí de una manera distinta, quizás no tan visto de esta manera, pero fue lo que mi cámara captó.

Prometo volver a Cómpeta con mejor tiempo, lo mismo entonces haga menos fotos que ahora porque es lo que todo el mundo fotografía, las ciudades con buen tiempo y con mucha luz, por eso hoy…… Cómpeta se muestra de una manera distinta en mi blog. 

¡¡Espero que os guste :)!!

Calle bajo la lluvia
Una de las calles de Competa
bajo el paraguas
Bajo el paraguas.
n45
N.45
Africa en Competa
Africa nos esperaba a la entrada de Competa
_AFR6203-3
Así de bonita estaba esta calle en Competa
_AFR6178-Editar
Una tarde de lluvia y niebla en Competa
_AFR6112-3
Bailamos?
Bazar Andalusi
Bazar Andalusi, preciosa tienda de artistas locales en Competa
_AFR6190
En la Parroquia de la Asunción
Parroquia Ntra. Sra. de la Asuncion
Viernes después de Ceniza
Welcome
Welcome
reflejos de la Vendimia
Reflejos de la vendimia.
Detalles 1
Geranios en flor
esperando bajo la lluvia
con la que caía en Competa y yo aquí fuera 😦
Homenaje al Vendimiador
Homenaje al vendimiador
Detalle de Competa
Competa esta llena de detalles.
Plaza de competa
Reflejos de una tarde de lluvia
suelo de competa
Detalles de invierno

caminando en competa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s